Laboral

Pago de bono de alimentación podrá hacerse con tarjeta electrónica

El ministro del Trabajo, Néstor Ovalles, indicó que aunque el pago en cupones debe ser el modelo "preferencial", la Ley establece mecanismos alternativos, como las tarjetas electrónicas de alimentación.

Publicidad
Bonus Alimentación Tebca

El ministro del Trabajo, Néstor Ovalles, dijo este martes que el retorno del pago del tique de alimentación de forma preferencial mediante cupón o tarjeta electrónica, tal como establece la Ley, se fundamenta en que la retribución vía nómina «incrementó el contrabando de efectivo».
“Hubo una medida provisional de que se cancelara vía nómina, pero retorna a lo que está establecido en el instrumento jurídico, que tiene una variedad de fórmulas o modalidades para cumplir con el beneficio de alimentación, y el cupón es una de ellas”, dijo, durante una entrevista en Venezolana de Televisión.
El decreto número 49 de Emergencia Económica, en su artículo tercero, establece que:
«Los empleadores y empleadoras tanto del sector público y privado pagarán a cada trabajador y trabajadora el monto por concepto de Cestaticket Socialista a que refiere el artículo 1° de este Decreto, preferentemente mediante la provisión de cupones, tickets (sic)  o tarjetas electrónicas de alimentación emitidos por una entidad financiera o establecimiento especializado en la administración y gestión de beneficios sociales».
Este domingo 31 de diciembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su mensaje de fin de año, anunció el aumento del cálculo del bono de alimentación de 31 Unidades Tributarias (UT) a 61 UT, para situarse en 549.000 bolívares.
]]>

Publicidad
Publicidad