Laboral

Pensionados cobran solo Bs. 30,7 de retroactivo por aumento este #17M

Tras el anuncio del aumento del sueldo mínimo y la oficialización del monto en Gaceta, los pensionados en Venezuela también recibirán el aumento, según lo estipulado en los artículos 4 y 5 de este decreto presidencial

Daniel Hernández |El estimulo
Publicidad

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Seguro Social anunció que este 17 de marzo se comenzará a pagar a los pensionados venezolanos el retroactivo del mes de marzo. Este pago se da después del anuncio del aumento del sueldo mínimo a 130 bolívares ($30).

Según los artículos 4 y 5 de la Gaceta Oficial 6.691, tanto las pensiones, como el pago a jubilados, percibirán el pago del aumento del sueldo mínimo.

«El Gobierno Bolivariano cumpliendo con la seguridad social de nuestros adultos y adultas mayores de la patria informa, que #Hoy se estará realizando el depósito de la 1era parte del Retroactivo correspondiente al mes de marzo. Con base al salario mínimo», escribió el IVSS en twitter.

¿Cuánto deben cobrar?

Regularmente, lo pensionados cobran entre el 18 y el 20 de cada mes y el monto cancelado corresponde al siguiente mes, por lo que aún falta el pago correspondiente al mes de abril.

El pago del retroactivo por 15 días corresponde a la mitad de un sueldo mínimo menos el monto depositado anteriormente, por lo que correspondería recibir 58 bolívares.

Denuncian pago incompleto

Los pensionados consultados por El Estímulo denunciaron que recibieron tan solo 30,75 bolívares en sus cuentas, mucho menos de lo estipulado como un retroactivo.

Sin embargo, en la publicación del IVSS se señalaba que esta era la primera parte del retroactivo, por lo que en los próximos días debe pagarse una segunda parte, además de lo correspondiente al mes de abril.

Publicidad
Publicidad