<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Sudeban ordena suspender atención directa a clientes

El organismo ordenó que debe garantizarse el personal mínimo para cajeros automáticos, banca por internet, pagos electrónicos y otras modalidades en línea

Sudeban ordena suspender atención directa a clientes

La Sudeban (Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario) ordenó las entidades financieras del país suspender a partir del lunes 16 de marzo suspender todas las actividades que «impliquen la atención directa de clientes» a través de sus agencias, taquillas, oficinas y sedes administrativas. La medida se tomó con el fin de evitar la propagación del Covid-19 coronavirus.

Mediante una circular publicada en su cuenta de Twitter, Sudeban indicó que «solo debe garantizarse la asistencia del personal mínimo requerido para el funcionamiento y uso óptimo de los cajeros automáticos, banca por internet y pagos electrónicos y cualquier otra modalidad en línea considerados en los planes de prestación de servicio para días no laborales».

Asimismo, el documento precisa que la medida se mantendrá «hasta tanto este Ente Rector modifique los términos de la presente circular».

 

Cuarentena a partir del lunes

Este domingo, el gobernante Nicolás Maduro declaró la «cuarentena social colectiva» en Caracas y seis estados de Venezuela. La medida, que entrará en vigor a partir de las 5 de la mañana de este lunes, intenta detener la expansión de Covid-19.

Maduro informó de siete nuevos casos de Covid-19. En total son 17 personas las afectadas por el virus. Los dos primeros casos se detectaron el viernes.

«La cuarentena social colectiva será en las zonas donde se ha detectado la incidencia mayor de este virus importado y en las zonas donde están distribuidos los casos de cuarentena: Caracas, La Guaira, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes», dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.

Se desconoce el alcance de la medida o su extensión, si implica el cierre total de las zonas establecidas. Maduro sí explicó que habrá suspensión laboral, salvo servicios de primera necesidad como alimentos, medicinas, asistencia policial y transporte. En este último servicio se exigirá el uso de tapabocas y mascarillas.