Tecnología

Cantv sufrió nuevos cortes de fibra en Amazonas, Carabobo, Lara y Zulia

El presidente de Cantv y Movilnet, Manuel Fernández, denunció que ya suman tres semanas de ataques que han afectado la red móvil y fija.

Publicidad
Manuel Fernández
Foto: Pedro Mattey | AVN

«Este lunes 14 de agosto tuvimos cuatro cortes de fibra en un espacio de tres horas. Uno en Amazonas, Carabobo, Lara y Zulia; entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana. El domingo casi a la medianoche hubo un corte en Mérida. Hasta ayer a las 9:00 de la mañana ya eran cinco cortes, uno de ellos impactaba a nivel nacional, el 25% de la navegación en Internet estaba más lenta y el 30% del envío y recepción de datos de Movilnet, afectando en particular el establecimiento de llamadas de la red GSM”, expresó Fernández, al tiempo que agregó que hoy la red ya estaba funcionando correctamente a nivel nacional.
Durante el programa Al Instante de Unión Radio, el presidente de Cantv dijo que se trata de acciones que «apuntan directamente al sabotaje” y que poseen una intencionalidad política. «Normalmente los robos suceden en la noche, cuando ocurren en el día y no se llevan nada buscan generar incertidumbre y angustia».
Informó además que han profundizado las medidas para la prevención de los ataques y su corrección en el menor tiempo posible a través de cuatro estrategias. Una unidad interna que hace recorridos y monitoreos permanentes, ya que es «una red muy extensa que no puede ser vigilada en su totalidad», una segunda estrategia de coordinación en dos niveles, a nivel de protección e investigación con los organismos de seguridad del Estado; una tercera con el poder popular junto a mesas técnicas de telecomunicaciones y una cuarta estrategia desde el Ministerio de Interior.

]]>

Publicidad
Publicidad