#TuBolsillo

Ya puedes abrir cuenta bancaria en pesos colombianos desde Venezuela (+detalles)

Según un reporte de Ecoanalítica, a finales del año pasado, 94% de las transacciones que se hacían en el estado Táchira se concretaban con pesos colombianos y el uso de plataformas del vecino país llegaba a 30% del mercado

Publicidad
pesos colombianos

Las operaciones en divisas cada día crecen más en Venezuela, pero el dólar no es el único referente en el país. En las zonas fronterizas, la moneda de mayor intercambio que viene desplazando al dólar es el peso colombiano. Con la cercanía con el vecino país y el paso de productos colombianos, el paso ha venido tomando fuerza en varios estados del occidente del país, donde su uso es generalizado. Ahora, hay un banco que permite tener una cuenta en esta moneda.

Banco Plaza habilitó ya la apertura de cuentas en pesos colombianos en las agencias del occidente de Venezuela, según la entidad, con el objetivo de facilitar las transacciones en las zonas donde la moneda del país vecino tiene un claro protagonismo en las transacciones.

¿En qué estados se puede abrir una cuenta en pesos colombianos?

Según la información publicada Banco Plaza en sus redes sociales, las zonas en las que se pueden abrir estas cuentas son en la agencia principal de Caracas, en el El Vigia, estado Mérida, y en Delicias Norte y Bella Vista en Maracaibo.

Los interesados pueden llamar a los teléfonos  0501-75-292-00 y 0212-219-26-00 para obtener los detalles de este producto, indica la entidad.

Según un reporte de Ecoanalítica, a finales del año pasado, 94% de las transacciones que se hacían en el estado Táchira se concretaban con el signo monetario neogranadino y el uso de plataformas del vecino país llegaba a 30% del mercado.

Publicidad
Publicidad