#TuBolsillo

Salario mínimo podría aumentar a $50 en Venezuela: ¿para cuándo el anuncio?

Una consultora financiera venezolana estima que el Gobierno aumentará pronto el sueldo mínimo, aunque también podría restringir el crédito bancario. Te contamos lo que señalan

archivo
Publicidad

La consultora venezolana Síntesis Financiera pronosticó un posible aumento del sueldo mínimo en Venezuela. Según la organización, el Ejecutivo Nacional podría aumentar la remuneración mínima del país a $50 al tipo de cambio oficial para la fecha del anuncio.

A través de una publicación en su cuenta de twitter, la consultora precisó que este aumento se debería dar para el mes de febrero, y también se esperaría un aumento en el monto de los bonos entregados a través del Sistema Patria.

«Nuestra hipótesis es que el salario mínimo se llevará al equivalente a $50 por mes en febrero», añadió en la misma plataforma digital.

La consultora financiera también señaló que es posible que la liquidez monetaria aprovechó la oportunidad para pronosticar que también se llevarán a cabo anuncios dirigidos a la liquidez bancaria. Sin embargo, no dio más detalles acerca de esto.

Voceros del Gobierno también anuncian aumento

Hace poco el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró en una entrevista radial que el Gobierno de Maduro estaba trabajando en una propuesta de aumento salarial «que no se desmorone»,, haciendo alusión al último aumento que equivalió a $30 y que ahora vale menos de $5.

«No tengo la menor duda que el Presidente ya debe estar haciendo los cálculos para un aumento de sueldos y salarios».

Publicidad
Publicidad