#TuBolsillo

Sistema Patria entrega nuevo bono a jefes de familia, ¿qué debes hacer para recibirlo?

Un nuevo bono llega a los usuarios del Sistema Patria. Sin embargo, no todos lo reciben y hay que llenar un formulario para que sea asignado

archivo
Publicidad

«Tú Cuentas por Venezuela», ese es el nombre del nuevo bono que desde el Sistema Patria se está entregando a todos los usuarios que completaron el formulario de empadronamiento del XV Censo de Población y Vivienda. ¿Dé que se trata este bono?, ¿quién lo recibe? y ¿por qué hay que llenar un formulario? Acá te lo contamos.

El Gobierno de Venezuela busca lograr una participación en el XV Censo de Población y Vivienda a través de un incentivo en forma de bono. Este censo se realiza de forma digital y cómo señala la página oficial, Venezuela busca sumarse a los censos de IV generación, con soluciones tecnológicas innovadoras para la recopilación, análisis y difusión de los datos censales y la generación de la cartografía digital».

En la página web del censo, se deben registrar las personas que aspiren recibir este nuevo bono.

¿Dé cuánto es el bono?

El monto del nuevo bono del sistema patria es de 72 bolívares, los cuáles equivalen a 3,28 dólares al tipo de cambio oficial. Este bono está dirigido a los jefes de familia que hayan completado el formulario de de empadronamiento del XV Censo de Población y Vivienda.

Con este nuevo bono se puede comprar el 15,44% de la Canasta de Supervivencia, que incluye solo nueve productos que deben comprarse semanalmente.

Publicidad
Publicidad