#TuBolsillo

Bono Mujer Venezolana: ¿Cuándo lo entrega el Sistema Patria y cuánto dinero es?

El último anuncio de la Plataforma Patria es la entrega de un nuevo bono dedicado a la mujer. Durante 10 días, las beneficiarias podrán recibirlo a través del monedero

bono sistema patria carnet
archivo
Publicidad

A través de las redes sociales se anunció el pago del bono especial Mujer Venezolana, a partir del viernes 10 de marzo. El nuevo bono llega tras la conmemoración del Día de La Mujer el pasado 8 de marzo.

«En manos de las mujeres tenemos asegurado el futuro, la victoria y la felicidad de la Patria. Mi apoyo y amor hacia las mujeres venezolanas» es el mensaje que enviarán por mensaje de texto , desde el número corto 3532 o por medio de la aplicación veMonedero, a quienes reciben el beneficio.

Según la información publicada en Twitter, el bono será entregado desde el 10, hasta el 20 de marzo, por un monto de 96 bolívares, lo que equivale a 4 dólares, según el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela.

¿Qué bonos se entregan en marzo?

Los bonos fijos mes a mes son los siguientes:

Hogares de la Patria
  • 1 integrante: Pasó de 52,80 bolívares a 57 bolívares
  • 2 integrantes: Pasó de 66 bolívares a 72 bolívares.
  • 3 integrantes: Pasó de 99 bolívares a 108 bolívares
  • 4 integrantes: Pasó de 132 bolívares a 144 bolívares.
  • 5 integrantes: Pasó de 165 bolívares a 180 bolívares.
  • 6 integrantes: Pasó de 198 bolívares a 216 bolívares.
Bono José Gregorio Hernández

Este bono se otorga a las personas con discapacidad registradas en el Sistema Patria. Para febrero el monto llegó hasta 99 bolívares, en marzo se anunció que el pago será de 108 bolívares.

Bono Economía Familiar

Según el Sistema Patria, esta asignación tiene el objetivo de respaldar al bono de Hogares de la Patria, el cual se entrega a los hogares según su condición particular. En febrero, el monto se actualizó hasta 66 bolívares y ahora en marzo se pagará 72 bolívares.

Bono Parto Humanizado

Es el bono que se otorga a las mujeres embarazadas que se inscriben en el Sistema Patria. El monto para febrero llegó a 132 bolívares, que para el 2 de febrero equivalía a 5,8 dólares según la tasa oficial del dólar. En marzo este bono pagará 144 bolívares.

Para cubrir los medicamentos básicos para el proceso del embarazo (calcio prenatal, hierro y ácido fólico), una mujer embarazada necesita al menos $40 al mes.

Bono Lactancia Materna

El monto de esta asignación para marzo es igual al del «Bono Parto Humanizado»: 144 bolívares. Este bono se le deposita a las mujeres que ya dieron a luz.

Bono 100% Escolaridad

Este bono lo cobran los padres o representantes legales de los jóvenes que estén cursando el año escolar y estén inscritos en el Sistema Patria. Este bono se entrega para los estudiantes de cursos iniciales, primaria y bachillerato.

Para febrero de 2023, la asignación fue de 66 bolívares. En este momento no se ha anunciado cuál será el ajuste de marzo.

Publicidad
Publicidad