#TuBolsillo

Sistema Patria entrega bonos por el regreso a clases, ¿de cuánto es el monto?

A pesar de que el bono es entregado por la vuelta a las aulas, su monto es apenas suficiente para comprar algunos útiles escolares como un cuaderno o una caja de lápices, cuyos precios se encuentran entre un dólar y tres dólares aproximadamente

sistema patria bono
archivo
Publicidad

Desde el martes 3 de octubre y hasta el próximo domingo 15 de septiembre se estará entregando el bono Regreso a clases a través del Sistema Patria, informó Canal Patria Digital a través de su cuenta de X, anterior Twitter.

El monto de este bono, que se paga a través del Sistema Patria, es de 150 bolívares, que equivale a 4,3 dólares de acuerdo a la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela al 3 de octubre.

Aunque este bono se entrega en el marco de la vuelta a las aulas el pasado 2 de octubre, su monto solo alcanzaría para comprar algunos insumos como un cuaderno y una caja de lápices, cuyos precios se ubican entre 1 dólar y 3 dólares respectivamente.

¿Qué otros bonos están activos en octubre?

  • Hogares de la Patria: desde 82,60 bolívares hasta 309,60 bolívares, dependiendo de la cantidad de miembros de la familia. En dólares, los montos serían desde 2,4 hasta 8,9.
  • Economía Familiar: 154,80 bolívares o 4,4 dólares.
  • Parto Humanizado y Lactancia Materna: 206,40 bolívares 5,9 dólares.
  • José Gregorio Hernández: 154,80 bolívares o 4,4 dólares.
  • 100% escolaridad: entre 82,60 hasta 103,20 bolívares o desde 2,3 dólares hasta 2,9 dólares.

Todos los montos de los bonos fueron calculados en dólares de acuerdo con la tasa del BCV del 3 de octubre (Bs. 34,6).

Publicidad
Publicidad