#TuBolsillo

Bono especial de Semana Santa: ¿cuánto es y quién lo recibe?

Aunque este bono no determina qué usuarios específicos lo cobrarán, en el Sistema Patria hay 21.800.000 venezolanos registrados

archivo
Publicidad

El segundo bono especial del mes de marzo del Sistema Patria ya empezó a entregarse. La información se dio a conocer por las cuentas de redes sociales asociadas al canal de la patria y desde este martes 26 de marzo inició el depósito en las cuentas de los beneficiarios.

El bono «Semana Santa 2024» tiene un monto de 180 bolívares, equivalente a $5 al tipo de cambio oficial vigente de este 26 de marzo.

Los beneficiarios recibirán un código junto con un mensaje de texto suscrito por el presidente Nicolás Maduro donde dice «Sigamos el camino de la fe y las buenas obras para que Dios esté siempre con nosotros, bendiciendo nuestras vidas. Oremos por el futuro».

Aunque este bono no determina qué usuarios específicos lo cobrarán, en el Sistema Patria hay 21.800.000 venezolanos registrados.

Para recibir los subsidios vía bonos, las personas deben estar registradas en el Sistema Patria y completar sus datos en la sección de ‘Perfil’. Aquí se debe ingresar el número de cédula, dirección, celular, parientes, cantidad de integrantes de la familia, entre otros datos. La información debe estar actualizada frecuentemente para ser beneficiarios de los bonos mensuales.

¿Cómo registrarse en el Sistema Patria?

Para formar parte de la Plataforma Patria y acceder al pago de bonos, lo primero es ingresar a la páginawww.patria.org.ve y seguir algunos pasos:

  • Registrarte en la página Patria.
  • Llenar el formulario con tu nombre, apellido, número de cédula de identidad, número telefónico, sexo y fecha de nacimiento.
  • Tras solicitar el código, recibirás un mensaje de texto con el código de confirmación.
  • Ingresa este código en el formulario.
  • Especifica tu correo electrónico y crea una contraseña según los requisitos de la página.
  • Completa el registro y vuelve a la página principal de Patria para iniciar sesión.
  • Autentificarse y entrar

Publicidad
Publicidad