<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Embajada española en Venezuela dispondrá de un vehículo blindado por seguridad

La embajada de España en Venezuela contará con un vehículo blindado, dada la inestabilidad política del país, para los desplazamientos de sus miembros e incrementar la seguridad.

Así lo acordó este viernes el Consejo de Ministros español, que fue informado de la necesidad de la adquisición de ese vehículo, ya acordada tras una declaración de emergencia a principios de abril.

La necesidad de ese automóvil proviene de la situación de inestabilidad política del país y el auge de la violencia en Caracas y otras ciudades, a las que debe desplazarse el personal funcionario de la legación cuando tiene que auxiliar a miembros de la colonia española o visitar los consulados honorarios.

El Consejo de Ministros agrega que el vehículo blindado es de «gran necesidad» para el traslado de personalidades que visitan el país y que, por motivos de seguridad, no pueden realizar sus trayectos terrestres en otro tipo de vehículos.

Recuerda que Caracas, la ciudad con mayor índice de homicidios por cada 100.000 habitantes, hace que el transporte más eficaz para evitar asaltos sea un vehículo con alto nivel de blindaje.

Esa “jurista” del horror contra Luis Pérez

La columnista Carolina Jaimes Branger expresa en su artículo de opinión de esta semana su dolor por el atropello del que es víctima un joven venezolano preso en El Tocuyo por protestar contra el gobierno golpeando cacerolas. Se llama Luis Pérez y sufre síndrome de Down.

Alí Rondón, el buen malandro

Venezolano, hoy radicado en México, Alí Rondón es actor de teatro, cine y televisión. Y cantante también. Desde que participó en “Hermanos”, de Marcel Rasquin, ha seguido explotando la faceta del tipo matón: en “Narcos México” y en “El señor de los cielos”. También lo hemos visto en “Pelo malo” y “Desde allá”. Y mientras pasa su cuarenta sopesando proyectos tuvo esta conversación sobre fútbol y actuación. O viceversa

Cotidianidad

"Estamos en cuarentena por la pandemia; sin embargo, hoy veo más movimiento en la calle. Las escasas unidades de transporte pasan atestadas de pasajeros que ocupan hasta el escalón de la puerta". Ramón Guillermo Aveledo escribe de la extraña cotidianidad que observa en Caracas