<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

En Carabobo persisten las largas colas por gasolina

Carabobo sufre desde el 17 de marzo la escasez de gasolina, el mismo día que el gobernante Nicolás Maduro decretó la cuarentena nacional por la pandemia de Covid-19

En Carabobo persisten las largas colas por gasolina

En las estaciones de servicio que han sido dispuestas por las autoridades militares de Carabobo para los sectores priorizados, se mantienen las extensas filas para surtir combustible en medio de la cuarentena nacional que fue decretada el 17 de marzo.

Una de ellas, la que destinaron para atender al sector de la salud, ubicada en la redoma de Guaparo en Valencia, tenía en horas del mediodía del viernes 27 de marzo, una cola que superaba los dos kilómetros de extensión.

Los conductores, con tapabocas, se bajaban y caminaban en medio del calor de 32 grados centígrados. Tomaban agua y volvían a sus carros porque funcionarios policiales recorrían la fila para vigilar que todos estuvieran en el interior de los vehículos.

“Esta cola está durísima, no nos queda más que aguantar este calorón y esperar a que nos dejen echar gasolina”, dijo Ester Pérez, una enfermera que trabaja en dos centros de salud y utilizó su día libre para resolver la falta de combustible.

Un grupo de médicos comentaba que deben permitir a médicos, enfermeros y personal de hospitales que tengan gasolina para desplazarse hacia sus sitios de trabajo.

Cierre

Más temprano en la mañana, un grupo de conductores mostró su malestar en la estación de servicio de El Chaparral, municipio Libertador de Carabobo. Llevaban muchas horas en fila y no conseguían llenar sus tanques de combustible.

De acuerdo a testigos, las personas cerraron una vía de la autopista del Sur. Minutos después se presentaron cuerpos de seguridad y reabrieron el lugar.

Conductores y usuarios de las redes sociales aseguraron que este viernes hubo un cierre mayor en municipios como Puerto Cabello y San Diego.

Desde el 18 de marzo, autoridades militares en Carabobo anunciaron que las gasolineras serían utilizadas para suministrar combustible a los sectores priorizados. Unos días después, la lista de estaciones pasó de 5 a 11 abiertas para tal fin.

Desinfección en locales

En supermercados, mercados, farmacias y panaderías reparten antibacterial para limpiar las manos antes del ingreso a los locales, tal como lo ordenó el gobierno regional.

“No había salido hace cinco días y ahora por todos lados, te dan para limpiar las manos. Eso está bien pero lo mejor que pueden hacer es obligar a todos a estar en su casa”, destacó Inés Pereira, una mujer de 54 años de edad que salía de una cadena de farmacias en la avenida Bolívar de Valencia.

Desinfección ante el Covid-19           

Por otra parte, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, activó puntos de desinfección para aquellos vehículos que ingresen a la región desde los estados Aragua, Yaracuy, Cojedes y Falcón, que son limítrofes con la entidad federal. La medida forma parte del cerco epidemiológico que evite posibles contagios a la colectividad carabobeña.

Lacava estuvo en las cercanías del túnel La Cabrera, sentido Maracay-Valencia, junto a funcionarios adscritos a los organismos de seguridad, Protección Civil, Guardia Nacional, y realizó el procedimiento de desinfección de los vehículos que ingresaron a territorio carabobeño.

Dijo que aunque no se han reportado casos de Covid-19 en la entidad, desde su gestión impulsa labores de contención del virus a través del Plan de Desinfección de espacios comunes, desplegados en distintos puntos y que priorizan en especial en expendios de alimentos y espacios de concentración colectiva, al cual se suma este procedimiento de desinfección de vehículos que ingresen a Carabobo.

“Tenemos que hacer todo lo que nos corresponde para impedir que esos casos lleguen a Carabobo. El día que llegue el virus a nuestro estado, todos tenemos la responsabilidad de poner nuestro granito de arena: quedándonos en casa; lavándonos las manos; tomando medidas preventivas con conciencia; porque la única manera para derrotar este virus es la conciencia de todos. No solo del gobernante, del policía, del bombero, es la conciencia de cada quien”, expresó Lacava.

La gobernación de Carabobo también informó, a través de una nota de prensa, que producirán 100.000 toallitas antibacteriales en una alianza con una empresa privada, denominada Flexoprint.