Los contagios en España continúan subiendo. El Ministerio de Sanidad registró este miércoles un repunte de los infectados en las últimas 24 horas: 730 nuevos casos, frente a los 529 del día anterior. También informó de dos nuevas muertes. Las comunidades más afectadas son ahora Aragón (309) y Navarra (132). Le siguen Madrid, con 70, y Cataluña, con 58.
La cifra de este miércoles vuelve a suponer la más alta desde que se levantó el estado de alarma en el país europeo. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó que hay 224 brotes activos, con 2.622 casos asociados. «La mayoría vinculados a la recogida de fruta, al ámbito familiar o a espacios de ocio nocturno», precisó.
Mendillorri (Navarra) vuelve a la fase 2 en los aforos permitidos. La mitad de los nuevos contagios en la comunidad son de jóvenes de 15 a 30 años.
La Comunidad de Madrid notificó 3 nuevos brotes en la región con 23 casos, en los que se incluye los de una expedición del Club de Fútbol Fuenlabrada, aunque hasta el momento ninguno ha requerido ingreso en un hospital.
La cifra total de fallecidos con test positivo por coronavirus ya asciende a 28.426. La cifra acumulada de pacientes diagnosticados, a 267.551.
En este primer mes de «nueva normalidad», en el que se permitió la completa libertad de movimiento de los ciudadanos, los contagios se incrementaron en un 400%.