Espectáculos

"Los juegos del hambre" lidera taquilla estadounidense

El nuevo episodio de la saga "Los juegos del hambre" protagonizada por Jennifer Lawrence prosiguió su reinado en la taquilla norteamericana, según las cifras definitivas publicadas este lunes por Exhibitor Relations

Publicidad

«Los juegos del hambre – Sinsajo: Parte 1», tercera cinta inspirada en esta colección de libros futurista y apocalíptica, conservó el primer lugar acumulando 22 millones de dólares adicionales el último fin de semana. La película generó en total 258,2 millones en apenas tres semanas en las pantallas.

Al segundo lugar regresaron «Los pingüinos de Madagascar», que obtuvo 10,9 millones de dólares y acumuló cerca de 49,4 millones en dos semanas.

El tercer puesto del podio fue ocupado por «Horrible Bosses 2» («Quiero matar a mi jefe 2» en Hispanoamérica y «Cómo acabar sin tu jefe 2» en España), que recaudó 8,4 millones.

En cuarto, la película de animación «Big Hero 6» sobre un gracioso robot inflable ganó 8 millones de dólares en su quinta semana en las salas y “Interestelar”, la última cinta de Christopher Nolan se hizo con 158,4 millones, lleva 7,9 millones.

Publicidad
Publicidad