Espectáculos

Muere Alan Rickman, el eterno "villano" de Harry Potter

La familia del actor británico comunicó que su Rickman habría muerto este 14 de enero a sus 69 años.

Publicidad
Foto: AP

El cáncer ha derrotado a otra de las figuras públicas más prestigiosas e importantes de Inglaterra, Alan Rickman, mejor conocido por su papel de villano en la saga de Harry Potter (Snape). El británico murió antes de poder cumplir siete décadas de vida gracias a la misma enfermedad que hace menos de una semana terminó con la vida de la leyenda de la música David Bowie, casualmente a la misma edad.

Alan Rickman es uno de los actores ingleses más prestigiosos tanto en cine como en teatro. Su fama le llegó en 1988 como el villano de La jungla de cristal. Su carrera se caracterizó muchas veces por personajes malvados y villanos como el de Robin Hood en la versión de Kevin Costner Robin Hood, príncipe de los ladrones(obtuvo el BAFTA), o el del profesor Snape en la saga Harry Potter.

Entre otras de sus películas están Sentido y sensibilidad, Dogma, Love actually, Sweeney Todd, Ciudadano Bob Roberts, Héroes fuera de órbita, Michael Collins, El perfume, La promesa, El mayordomo (donde interpretó a Ronald Reagan) o el telefilmeRasputín, con el que ganó el Globo de Oro y el Emmy.

Además de actor también ha sido director. En 1997 rodó su primera película como director cinematográfico: El invitado de invierno. En 2014 rueda su segundo film , A Little Chaos.

Publicidad
Publicidad