Espectáculos

Jennifer Lawrence es la actriz mejor pagada de Hollywood

Jennifer Lawrence siguió siendo en 2016 la actriz mejor pagada del mundo por segundo año consecutivo al ganar 46 millones de dólares, seguida de la voluptuosa comediante Melissa MacCarthy, según una clasificación de la revista Forbes publicada el martes.

Publicidad
Foto: Evan Agostini / AP

La actriz estadounidense, de 26 años, debe este primer lugar a las ganancias que obtuvo como protagonista del último episodio de la saga «Juegos del hambre», la exitosa distopía que recaudó 654,3 millones de dólares.

La superestrella de Hollywood también sumó con las ventas de su próxima película «Passangers», con lo que continuó liderando la lista de las 10 actrices mejor pagadas según Forbes, pese a una baja del 11,5% en sus ganancias en un año.

En paralelo a su éxito financiero, Lawrence, ganadora del Óscar en 2013 por «Silver Linings Playbook», se ha convertido en la principal vocera de la defensa de la igualdad salarial entre hombres y mujeres en Hollywood: Robert Downey Junior ganó casi el doble (USD 80 millones) según la clasificación de actores mejor pagados de Forbes en 2015.

Con 33 millones de dólares de ganancias, la reina de las comedias Melissa McCarthy confirmó su éxito en Hollywood, principalmente gracias a los honorarios de «ocho cifras» que obtuvo con la versión femenina de «Cazafantasmas», indicó Forbes.

La popular y voluptuosa actriz de 45 años también lanzó una línea de ropa, detalló la revista.

Scarlett Johansson, desplazada al tercer lugar por McCarthy, se embolsó USD 25 millones, entre ellos 17,5 millones que ganó por su rol en «Ghost in the Shell» sumados a ganancias por los éxitos de taquilla Black Widow, «Avengers» y «Captain America».

La actriz Jennifer Aniston, de 47 años, sumó USD 21 millones por sus interpretaciones en «Mean Moms», «Office Christmas Party» y «Mother’s Day», pero sobre todo por sus contratos publicitarios que constituyen el grueso de sus ganancias, con la aerolínea Emirates o los cosméticos Aveeno.

El quinto lugar lo ocupó la estrella china Fan Binging, de 34 años, con USD 17 millones y quien formó parte de «X-Men: days of future past» y es la imagen de las marcas Chopard y L’Oréal.

La lista la cierran Charlize Theron (USD 16,5 millones), Amy Adams (13,5 millones), Julia Roberts (12 millones), Mila Kunis (11 millones) y la estrella de Bollywood Deepika Padukone (10 millones).

Publicidad
Publicidad