Espectáculos

Obama sobre Juan Gabriel: "un artista que trascendió fronteras"

El presidente estadounidense, Barack Obama, se unió este lunes al luto regional por la muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel, dando tributo a "uno de los más grandes de la música latina" y un artista que "trascendió fronteras".

Publicidad
Foto: ZACH GIBSON / AFP

«Por más de cuarenta años, Juan Gabriel trajo su querida música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones», señaló Obama en un comunicado.

Para muchos mexicano-estadounidenses, mexicanos y en todo el mundo, «su música suena a hogar», dijo el mandatario estadounidense, destacando que el llamado «Divo de Juárez» «cautivó a las audiencias e inspiró a un sinnúmero de jóvenes músicos con sus letras románticas, sus apasionadas interpretaciones y su estilo característico».

«Fue uno de los más grandes de la música latina y su espíritu vivirá en sus perdurables canciones y en los corazones de los fanáticos que lo amaron», apuntó.

Cantante y productor, Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, falleció en su casa de Santa Mónica, en California, a los 66 años de un infarto el domingo. La noche anterior había ofrecido un concierto en Los Ángeles ante 17.000 personas.

Considerado uno de los más importantes cantautores de México, tiene 921 canciones registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de México, que han sido grabadas por más de 200 artistas nacionales y extranjeros y ha vendido más de 30 millones de discos en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad