En una primera instancia, la Organización Miss Venezuela se apresuró a ratificar por su cuenta en Instagram que Mariam Habach sería la representante por nuestro país tras el malentendido con Miss Universo, a pesar de que la reina saliente quitó de su cuenta la frase «rumbo al Miss Universo».
El llamado «Zar de la belleza» dijo en Portada’s explicó que la controversia se generó por una nueva regla que la Organización Miss Universo busca aplicar en la que «en los venideros años no haya dos reinas», pero sentenció que en el caso de Mariam Habach «está todo hecho».
Posteriormente, Habach manifestó sentirse «muy contenta» y que continúa su preparación diariamente en la quinta Miss Venezuela.
Por otra parte, Osmel Sousa anunció que será Diana Croce, quien represente a Venezuela en la venidera competencia de Miss Mundo, prevista para el próximo 18 de diciembre en la ciudad de Washington, Estados Unidos.
“Diana inicia desde hoy su entrenamiento de manera intensiva porque debe salir a mediados de noviembre al concurso”. Agregó Osmel.