Espectáculos

Disfraz inspirado en Caitlyn Jenner causa alarma en comunidad LGBTI

Organizaciones y activistas de los derechos a las personas LGBTI protestaron contra el disfraz inspirado en Caitlyn Jenner (anteriormente Bruce Jenner) el cual hace referencia a la época en la que la figura pública era atleta olímpico, pero lo peor es que el mismo se distribuye por la web.

Publicidad

Un disfraz vendido en línea desata la polémica en redes sociales. Compuesto de una camiseta de competencia con el número que la ex deportista solía utilizar; dos medallas de oro en referencia a la presea dorada que ganó en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976 y shorts cortos característicos del atletismo. Además, el disfraz contiene una peluca.

Activistas calificaron el disfraz de «discriminatorio» y usuarios de las redes sociales lo describieron de insensible y ofensivo para la comunidad transgénero.

«I Am Cait» fue el nombre que escogieron para vender a través del Internet el disfraz. La publicación de la vestimenta en eBay, empresa dedicada al comercio electrónico, ocasionó miles de críticas lo que llevó a la empresa a eliminar la publicación del producto. Sin embargo, el atuendo sigue estando disponible en otras plataformas como en Amazon a $44.95 dólares.

En 2015, Jenner hizo pública la culminación del proceso de cambio de sexo, cambiando también su nombre y adoptando condición de mujer. Tras tratamiento hormonal e intervenciones quirúrgicas mostró su transformación a través de un programa de televisión.

Con información de Quién

disfraz Caitlyn Jenner

Con información de Quien.

Publicidad
Publicidad