Espectáculos

“WandaVision”: Disney+ le apuesta al poder de la Bruja Escarlata

Tras un año sin estrenos por parte de la casa de las ideas, el 15 de enero finalmente arranca "WandaVision" en Disney+, una de las series más esperadas del 2021 y la primera en formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel

WandaVision
Publicidad

Desde su debut en “Avengers: Era de Ultrón”, Wanda Maximoff pasó a ser un personaje recurrente durante la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel y uno de los miembros más enigmáticos de los Vengadores. Poco se sabe de la joven heroína o de su creciente relación con el androide conocido como Vision, pero la serie «WandaVision» bien podría arrojar un poco de luz a su historia.

Elizabeth Olsen y Paul Bettany retomarán sus respectivos papeles como Wanda y Vision, mientras que Kat Dennings (“Thor” y “Thor: un mundo oscuro”) y Randall Park (“Ant-Man and The Wasp”) volverán como Darcy Lewis y el agente Jimmy Woo. Kathryn Hann y Teyonah Parris también forman parte del reparto, esta última en la piel de Monica Rambeau, un personaje que apareció originalmente como una niña en “Capitana Marvel”. En cuanto al equipo creativo, la serie es dirigida por Matt Shakman (“Juego de Tronos”), con Jac Schaeffer (“Capitana Marvel” y “Viuda Negra”) como escritor principal.

Los eventos de “WandaVision” se ubican después de “Avengers: Endgame” y se relacionan con una próxima película del MCU, “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”, que incluirá a Maximoff. En una entrevista con SFX Magazine, Elizabeth Olsen comentó que “cuando Feige explicó su idea, y específicamente los cómics a los que quería hacer referencia, fue muy fácil para mí aceptar, porque era más o menos la historia que siempre quise contar”.

El lanzamiento de “WandaVision” se reveló en 2018, pero Marvel Studios no lo confirmó hasta el año siguiente. Su estreno estaba pautado para el 2021, pero más tarde se rodó para finales de 2020 antes de retomar su fecha original debido al retraso ocasionado por la pandemia de la covid-19. Por ello, el 15 de enero y tras un año sin películas de la casa de las ideas, llega “WandaVision” a Disney+, dando inicio a la Fase 4 del UCM.

Bruja de los 50

Desde su anuncio, Marvel ha logrado conservar en secreto lo que se puede esperar en la próxima serie, incluso cuando sus tráilers mantienen en alza la expectativa de sus seguidores. Según la sinopsis oficial, “WandaVision” narra cómo dos seres superpoderosos, que se encuentran viviendo la vida suburbana ideal, comienzan a sospechar que no todo es lo que parece.

“Una nueva y visionaria era de la televisión está a punto de empezar”, tuiteó Disney+ Latinoamérica al referirse al esperado estreno. Ciertamente, sus adelantos muestran una apuesta arriesgada y una combinación inusual de componentes. “Mi bella genio”, “Hechizada”, “La tribu Brady” y “Yo amo a Lucy” son series a las que recuerdan la estética, algunos pasajes y elementos de “WandaVision”. O al menos de lo que se ve en las primeras secuencias reveladas, en las que se intuye que las cosas cambiarán.

Así como la serie busca emular la atmósfera de aquellos programas de televisión, la grabación se hizo rememorando la manera como se hacía en los años 50 y 60. Un reporte de EW señala que “WandaVision” fue filmada ante una audiencia en vivo, igualando el formato tradicional de las mencionadas comedias. Y es que la serie mezclará los elementos de una comedia de situación (sitcom) con las secuencias de acción características de Marvel.

En 2019, Kevin Feige, presidente de producción de Marvel Studios, describió esta como una oportunidad para introducir los cómics de la Bruja Escarlata al universo cinematográfico, a la vez que se explora la historia de ambos personajes. Elizabeth Olsen reveló, durante una entrevista en The New York Times, que la salud mental de Wanda jugará un papel muy importante en la historia: “Es la primera vez que nos referimos a ella como la Bruja Escarlata que es en los cómics”.

En “WandaVision” se desatarán la locura y los poderes de la Bruja Escarlata. Aunque este alias aún no se le adjudica al personaje de las películas, todo parece indicar que durante la serie obtendrá el nombre por el cual es conocida en las historietas.

Un universo, un nuevo año

Durante el 2020, Marvel se vio particularmente afectado por la pandemia, que paralizó rodajes y estrenos en todo el mundo. Esto se debe a que las películas del Universo Cinematográfico de Marvel deben llegar a las carteleras en un cierto orden, puesto que cada una aporta a la macrohistoria que conforma la franquicia.

“Viuda Negra” debería haber dado inicio a la fase 4 en 2020, pero debido a la imprevista situación, la nueva etapa del UCM comenzará con las series de Disney+ este año. “WandaVision” estrenará un capítulo semanal a partir del 15 de enero. En total son nueve episodios y culminará frente al lanzamiento de “Falcon y el Soldado del Invierno” el 19 de marzo, seguido de “Loki”, en mayo.

Para la segunda mitad del año están programadas “What if…?”, “Ms. Marvel” y “Ojo de Halcón”, aunque por el momento no hay fechas específicas.

Estas serán las primeras series en formar parte del UCM y en ser producidas en alianza con la plataforma de streaming, Disney+. La expectativa de ambas industrias consiste en crear un universo que trascienda la pantalla grande para abarcar también la televisión. Por consiguiente, “WandaVision” debe, no solo demostrar el potencial creativo de la casa de las ideas en Disney+, sino también enganchar al público para lo que vendrá en el futuro.

Publicidad
Publicidad