Espectáculos

Asesinan a actriz mexicana protagonista de película inspirada en la Reina del Sur

Tania Mendoza, de 42 años, fue atacada a disparos cuando esperaba a que su hijo saliera de un centro deportivo, informó una fuente de la fiscalía del estado de Morelos que pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar

Publicidad
Tania Mendoza

La actriz mexicana Tania Mendoza, protagonista de una película inspirada en la novela La Reina del Sur, fue asesinada a balazos en la ciudad de Cuernavaca, informaron este miércoles autoridades locales.

Mendoza, de 42 años, fue atacada la tarde del martes cuando esperaba a que su hijo saliera de un centro deportivo, informó una fuente de la fiscalía del estado de Morelos que pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar.

Según testigos, el agresor habría llegado a bordo de una motocicleta y enseguida habría disparado contra la actriz. Su hijo, menor de edad, habría presenciado el crimen.

Mendoza, que también era modelo y actriz, protagonizó en 2005 la cinta «La mera mera Reina del Sur», inspirada la novela La Reina del Sur, del español Arturo Pérez Reverte.

La actriz tuvo pequeños papeles en programas y telenovelas de la cadena Televisa.

Ya en 2010, Mendoza había sido secuestrada junto con su esposo y su hijo.

En Cuernavaca actúan células de distinto grupos criminales ligados al tráfico de drogas.

México es golpeado por una ola de violencia en medio de la cual más de 300.000 personas han sido asesinadas desde diciembre de 2006, según recuentos oficiales que atribuyen la mayoría de estos crímenes al narcotráfico.

Publicidad
Publicidad