Espectáculos

Disney destituye a su CEO actual y trae al anterior de vuelta

La junta de directores decidió que conforme el conglomerado "se embarca en un periodo cada vez más complejo en la transformación de la industria, Bob Iger está posicionado de manera única para liderar"

Publicidad
Disney
Foto cortesía Disney

Disney destituyó a su director ejecutivo Bob Chapek el domingo 20 de noviembre y anunció que traerá de vuelta al exjefe de la empresa, Bob Iger, para que tome de nuevo las riendas.

La compañía de medios más grande del mundo señaló en un comunicado y en su cuenta de Twitter que la decisión se hacía efectiva inmediatamente.

«Agradecemos a Bob Chapek por sus servicios a lo largo de su larga carrera», sostuvo Susan Arnold, presidenta de la junta directiva del gigante del entretenimiento.

Movimientos en Disney

La junta de directores decidió que conforme el conglomerado «se embarca en un periodo cada vez más complejo en la transformación de la industria, Bob Iger está posicionado de manera única para liderar».

Disney
Bob Iger. Foto cortesía DisneyPlusStar

Chapek fue el director ejecutivo por dos años, un periodo en el que Wall Street manifestó sus preocupaciones debido a los crecientes gastos de la compañía. La acción de la empresa cayó 41% este año.

Iger, quien fue director ejecutivo por 15 años, quintuplicó la capitalización de la compañía en el mercado durante ese periodo.

Iger promovió a Chapek como su reemplazo en 2020 pero la relación entre los dos se tensó.

«Me siento profundamente honrado de que me pidan volver a liderar este extraordinario equipo», comentó Iger, quien lideró la compañía durante la adquisición de Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox, y durante el lanzamiento de Disney+ y ESPN+.

Publicidad
Publicidad