Espectáculos

El musical "Las cartas de José Gregorio" llega al teatro Santa Rosa de Lima

Este espectáculo, que ya tiene varias temporadas, tendrá dos funciones especiales en el marco del centenario del Colegio Santa Rosa de Lima a beneficio de la Fundación Madre Teresa Titos y la causa del beato

Publicidad
Las cartas de José Gregorio

Las cartas de José Gregorio, el musical, tendrá dos funciones especiales el domingo 26 de noviembre a las 12 pm y a las 5 pm en las instalaciones del teatro Santa Rosa de Lima, en una actividad a beneficio de la Fundación Madre Teresa Titos y de la causa del beato José Gregorio Hernández hacia su canonización.

Se trata de un espectáculo original de la dramaturga Cora Farías, dirección de Francisco García, música de Isaías Urbina y producción general de Miriam Celi, que cuenta con la participación de 31 jóvenes actores en escena y recorre, desde la sala de su propia casa en un espacio que recuerda la Caracas de los techos rojos, la vida de José Gregorio Hernández a través de un conjunto de cartas que permitirán al público conocer su rol como médico y científico, el lado más humano del beato, su gusto por la música e incluso recoge la historia de un romance.

Las cartas de José Gregorio

Las funciones especiales de este musical que ya lleva varias temporadas en escenarios tan importantes como el Teatro Nacional de Caracas, son a beneficio de la Fundación Madre Teresa Titos que tiene por objeto realizar obras sociales a través de acciones y esfuerzos mancomunados para los más necesitados. La fundación se enfoca en 3 obras de caridad: vestir al desnudo, alimentar al hambriento y asistir al enfermo.

Además, desde su concepción, Las Cartas de José Gregorio, el musical, es un gran proyecto que nace en la Arquidiócesis de Caracas y es apoyado por la Vicaria para la Santidad en Venezuela en la persona de padre Gerardino Barrachini, vicepostulador de la causa de canonización del beato para apoyar que el llamado “médico de los pobres” sea elevado a los altares.

Las cartas de José Gregorio

Centenario con teatro, gaitas y deporte

Las funciones de Las cartas de José Gregorio se enmarcan en la nutrida agenda de actividades por la conmemoración del centésimo aniversario del Colegio Santa Rosa de Lima que comenzaron el 10 de noviembre con una celebración eucarística y se extenderán hasta mediados de 2024.

El tradicional gaitazo el 11 de noviembre y la Copa Centenario en distintas disciplinas deportivas entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre son algunas de las principales actividades que se desarrollan por esta celebración.

Fundado por las hermanas dominicas en 1923, el colegio ha mantenido a lo largo de estos años su compromiso de impartir una educación cristiana, de calidad, integral e inclusiva en los niveles de educación inicial, educación primaria y educación media general.

Coordenadas de Las Cartas de José Gregorio

Dónde. Teatro del Colegio Santa Rosa de Lima, en la urbanización caraqueña del mismo nombre.

Cuándo. Domingo 26 de noviembre, a las 12 y a las 5 pm.

Dónde comprar. Las entradas ya están a la venta en ticketmundo.com

Precio. Al 20 de noviembre, 484 bolívares.

Publicidad
Publicidad