Venezuela

Explosión en apartamento dejó a 4 personas heridas en Valencia

Algunos vecinos de la zona creyeron que ocurría un movimiento sísmico por el ruido y la vibración tan fuertes que sintieron, luego se percataron de lo que sucedió en la urbanización El Bosque, al norte de la capital carabobeña y pudieron observar los vidrios y escombros que dejó el estallido

explosión
Publicidad

La explosión asustó a muchos de los residentes en la zona de El Bosque -en Valencia- , especialmente porque no sabían qué estaba ocurriendo. Pasaron minutos hasta que supieran que un apartamento estalló en el edificio Bosque Sol, por causas aun no determinadas y que investigan las autoridades, pero el impacto los atemorizó. Otros mostraban rostros de preocupación: cuatro personas resultaron heridas.

“Fue espantoso, creíamos que era un terremoto o un temblor. Estábamos en la cocina y corrimos. El ruido fue terrible y en el edificio donde vivimos, Puerto Vallarta, también se reventaron vidrios”, relató Edith Mateo.

La calle donde está el Bosque Sol fue completamente acordonada por funcionarios de la Policía de Carabobo y en el lugar se presentaron diversos cuerpos de ayuda y de seguridad, como Bomberos de Valencia, Protección Civil, Instituto de Búsqueda y Salvamento (ISAR), Policía Municipal de Valencia, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), entre otros.

¿El gas?

En el sitio del suceso los vecinos intercambiaban versiones distintas, hipótesis, y la que tenía más apoyo es que una fuga de gas pudo causar la explosión. Sin embargo, otros señalaban que la onda expansiva fue tan amplia que no era posible pensar solamente en gas.

Angelo Castillo, conserje del edificio afectado, relató que a eso de las 9 de la mañana, mientras estaba barriendo en planta baja, sintió el estruendo.

“Rápidamente tranqué las llaves del gas, apagué las luces e hicimos las labores de socorro, subimos hasta el pent house (…) La causa de la explosión la desconocemos todavía, presumimos que fue gas, no estamos seguros. Hace 15 días habíamos recibido el llenado del gas, pero no habíamos percibido un olor o algo que nos avisara. Vamos a esperar lo que dicen los bomberos. Llevábamos como cuatro meses sin gas”, agregó Castillo.

Iván Campos, primer comandante y director del Cuerpo de Bomberos de Valencia, explicó que los dos apartamentos del piso 5 en el edificio fueron los afectados: “La estructura completa cedió en ambos apartamentos, igual que los niveles superior e inferior sufrieron daños estructurales. De igual manera, los edificios que están frente a la residencia afectada sufrieron daños en la fachada”.

“No podemos descartar ninguna hipótesis”, dijo sobre la investigación.

Tres de los heridos fueron llevados a clínicas privadas y otro fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, de Valencia, ninguno de gravedad, por lo cual en horas de la tarde recibieron el alta médica, señaló Campos.

En el edificio Bosque Sol hay 12 apartamentos, dos por cada piso, y la conserjería, pero en este tiempo solo cuatro de ellos están habitados. En el apartamento que explotó no vive nadie desde hace meses, aseguraron los vecinos.

Publicidad