<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Fedenaga: Sector ganadero sobrevive a malas políticas

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) afirmó que el sector no se aleja de los problemas económicos y está sobreviviendo ante las malas políticas en cuanto al campo y la elaboración de alimentos.

Fedenaga: Sector ganadero sobrevive a malas políticas

La batalla que enfrenta el consumidor venezolano es la del hambre. La carne y leche más económica de América Latina se encuentra en Venezuela, pero a los ciudadanos no les alcanza su sueldo para adquirirla.

Explicó que en Venezuela se llegó a consumir 20 kilos de carne per cápita, hoy en día se tiene un índice de cuatro kilos. En cuanto a la leche, Chacín explicó que se consumía 125 litros de leche por persona, el 30% era producción importada y el 70% era nacional. En la actualidad la producción es menor a tres millones y medio de litros de leche, aseveró.

Alegó que el productor  en general debe recuperar su seguridad personal y jurídica para poder retomar los índices de producción nacional; con las expropiaciones se desmontó el aparato productivo del país, tierras con gran capacidad se perdieron. También, recalcó que es necesario que se establezcan mejoras a nivel económico.

Chacín hizo énfasis en que se tiene la capacidad instalada para recuperar la producción y el procesamiento de la carne y la leche, mientras que la cadena de comercialización cuenta con algunos problemas que se pueden solventar.

Según el vocero, Venezuela llegó a producir toda la carne y el 70% de la leche que se requería en el país, situación que no se manifiesta hoy en día.

Guaidó se mantendrá en el cargo hasta que haya elecciones libres en Venezuela

Juan Guiadó explica en entrevista con El Estímulo cómo ve el escenario político de Venezuela de cara a un proceso electoral considerado como fraudulento, dentro y fuera de Venezuela. La elección del 6D es convocada por Maduro para apoderarse definitivamente del poder legislativo, intentar legitimar su acosado gobierno y atraer inversiones privadas para enfrentar el colapso de la economía. Pero la crisis política se prolonga indefinidamente.