Fundación Yammine ofrece servicios médicos a bajo costo en La Trinidad

El centro de salud tiene la capacidad para realizar mamografías, ecosonogramas, desintometrías óseas y consultas de ginecología a bajos precios y se encuentra en el Polideportivo Rafael Vidal de La Trinidad

Fundación Yammine ofrece servicios médicos a bajo costo en La Trinidad

El pasado 22 de julio, la Fundación Yammine (FY) inauguró la Unidad de Diagnóstico Integral “Caracas 18”, ubicada en el Polideportivo Rafael Vidal de La Trinidad, que permitirá realizar exámenes médicos a bajo costo.

El nuevo centro de salud es el resultado de una alianza entre la organización y la Alcaldía de Baruta. De acuerdo con Mohsen Yammine, vocero de la fundación, el objetivo es “brindar apoyo a la comunidad en materia de salud; diagnóstico temprano y reinversión social”.

Yammine dijo además que el centro de salud tiene la capacidad para realizar mamografías, ecosonogramas, desintometrías óseas y consultas de ginecología a bajos precios. Añadió que los beneficios económicos de la Unidad se invertirán en organizaciones que llevan adelante otros proyectos de carácter social.

Mohsen Yammine, vocero de la fundación Yammine

Tratamientos oportunos

Seguidamente destacó la importancia de contar con diagnósticos oportunos para la aplicación de tratamientos adecuados en enfermedades como el cáncer.

“Esto nos estimuló a la adquisición de los equipos y a prestar el servicio que hoy inauguramos”, expresó Mohsen Yammine.

Para la puesta en marcha de la Unidad de Diagnóstico, la FY concretó una alianza con la Alcaldía de Baruta, que cedió los espacios para su funcionamiento.

Al acto de inauguración se hizo presente el alcalde de Baruta, Darwin González, quien mostró su satisfacción por la apertura y expresó que la Unidad beneficiará a los baruteños y los caraqueños en general. Comentó que esperan en el primer mes atender aproximadamente a 500 pacientes.

Darwin González, alcalde de Baruta.

Añadió que la alianza entre la Alcaldía y la Fundación Yammine permite contar con equipos de última generación, personal especializado y ofrecer los servicios a bajo costo.

Lea también: Segunda dosis en Parque Miranda: extrema lentitud, desorden y básquet incluido

La bendición del centro de salud estuvo a cargo del obispo de La Guaira, Raúl Biord Castillo. También estuvieron presentes la directora del centro, Adriana de Oliveira y la encargada del mismo, la doctora Ivonne Colmenares.

La Fundación Yammine es una organización sin fines de lucro con sede en Venezuela que trabaja para contribuir a la mejora del entorno en sus ejes de acción: salud, educación, cultural, deportivo y ambiental.