Gastronomía

Ponche Crema Café: la exitosa unión de dos sabores venezolanos

Pensando en un producto para todo el año, y reconociendo un sabor que está en el ADN venezolano, como es el café, Ponche Crema presenta su nueva bebida hecha con café real y no con esencia química

Publicidad
ponche crema café

Ponche Crema Café es una nueva demostración que, desde su origen, esta marca con 120 años ha sido fuente de innovación.  Su fórmula secreta con productos naturales, cuyo proceso logra un producto largamente duradero sin aditivos químicos, viene desde su creador, don Eliodoro González P.

Estas mismas premisas están presentes en el nuevo Ponche Crema Café, hecho con granos venezolanos de verdad, no con esencia de sabor.

“Es nuestro Ponche Crema de siempre, con la adición del excelente café de Venezuela”, explica el presidente ejecutivo de la empresa, Pablo Monsant.

El café es una variable importante, pues el hecho de estar elaborado con un producto natural y no con un saborizante, le sigue colocando en la línea de la tradición con innovación.

café
Foto: Cottonbro / Pexels

Lea también: Ponche Crema: hace 120 años se creó la fórmula de la Navidad

Indica Monsant que traer al mercado esta variante del Ponche Crema tradicional responde a la demanda de los consumidores, quienes han experimentado con las propuestas de cocteles que les ofrece la marca.

“Es una manera de conjugar lo tradicional del Ponche Crema de siempre con un sabor que cada día suma más seguidores, que es una tendencia mundial, pero que también está ligado al ADN del venezolano porque ¿quién no ofrece un cafecito al llegar visitantes a su casa? ¿Y quién no se reúne con sus amigos a compartir un buen café?”.

El antecesor

Una anterior propuesta de Ponche Crema Café estuvo presente en el mercado venezolano hasta 2013. Sin embargo, por medidas restrictivas de ese momento que hacían difícil adquirir la materia prima, tuvieron que redimensionar esfuerzos y continuar solo con la fórmula original.

Planificaron el regreso al mercado proponiéndose un escalón más allá de lo realizado con el antiguo Café Crema, al hacer múltiples pruebas con distintos cafés venezolanos hasta dar con una mezcla que superó todas las expectativas.

Ponche Crema Café está disponible en los supermercados, licorerías y bodegones del país. El próximo paso es estar presente en mercados foráneos, donde se concentra la diáspora venezolana.

 

Nuevo producto, nuevo consumo

Al nuevo Ponche Crema Café, la marca se plantea posicionarlo como una bebida que se puede disfrutar durante todo el año. Es decir, no es estacional.

“Ponche Crema Café llegó para que los consumidores tengan otra manera de compartir”, destaca la gerente de Mercadeo de la empresa, Eni Verbel.

El producto se puede consumir bien frío, con hielo, y por ser tan versátil como el sabor original se puede degustar en diversidad de cócteles y postres.

“Al ser 100% natural, nuestro Ponche Crema Café es un producto único y auténtico, con el sello de calidad que lo respalda: el sabor original del Ponche Crema de don Eliodoro González P.”, resaltó Monsant.

Foto: Lukas / Pexels

Añadió que les “llena de orgullo llevarlo a la familia venezolana en nuestro 120° aniversario».

En su Instagram @ponchecrema se puede saber más sobre ambas bebidas.

 

Publicidad
Publicidad