Gastronomía

Ponche Crema se luce con un Tenedor de Oro

La bebida cumplió 120 años siempre presente en la mesa del venezolano. Lo celebra recibiendo una mención del máximo premio gastronómico venezolano

Publicidad
Ponche Crema

Ponche Crema, a sus 120 años, luce un nuevo galardón: el Tenedor de Oro que entrega la Academia Venezolana de Gastronomía.

Como un reconocimiento a la inalterabilidad de su fórmula y a su constancia en la calidad a lo largo de sus 120 años de presencia en el mercado venezolano, la Academia Venezolana de Gastronomía reconoció a Ponche Crema con una mención honorífica de su Premio Tenedor de Oro, edición 2019, y que fue entregado este mes.

El Tenedor de Oro es el premio más importante de la gastronomía venezolana.

El jurado estuvo conformado por el Consejo Directivo de la AVG, que preside Ivanova Decán Gambús. Además lo integran Gustavo Luis Velásquez, Otto Gómez Pernía, Héctor Padula, Manuel Paula, John Zubillaga, Luis Troconis Vezga, Miro Popic, Rafael Ernesto López, María Isabel Willson, Ocarina Castillo y Jorge Redmond.

En la presentación de la entrega del reconocimiento, el investigador Miro Popic destacó que “la bebida de las navidades de Venezuela tiene partida de nacimiento con nombre y apellido: Ponche Crema, Eliodoro González P.».

Agregó que «nació con el siglo XX cuando, el 23 de agosto de 1900, un modesto comerciante caraqueño llamado Eliodoro González Poleo registró su marca. Desde entonces se convirtió en el símbolo de celebración, de obligada presencia en la mesa navideña venezolana”.

Foto: David Egui / Archivo Bienmesabe

Los primeros 120 años

Indicó Popic que el premio que otorga la Academia Venezolana de Gastronomía al Ponche Crema de Eliodoro González P., es merecido y justo reconocimiento para una idea hecha realidad. Una idea que sobrevive exitosamente, sobreponiéndose a las vicisitudes de los últimos 120 años de vida republicana.

“Para los venezolanos no hay Navidad sin hallacas, ni sin Ponche Crema de Eliodoro González P.”, expresó.

ponche crema

El premio lo recibió el presidente ejecutivo de Ponche Crema, Pablo Monsant. El ejecutivo agradeció a la academia por el reconocimiento. Además, manifestó el orgullo de la empresa por recibirlo, en especial en este año en el que están celebrando su 120° aniversario.

“Queremos tener 120 años más para tener la oportunidad de seguir reuniendo a los venezolanos y convertirnos en la bebida que van a utilizar para el reencuentro entre familiares y amigos,. Y, por qué no, con el reencuentro con nuestro país”, manifestó Monsant.

La empresa productora del emblemático Ponche Crema ha contado con la gerencia activa de cinco generaciones. En el trayecto por permanecer en el mercado nacional con calidad y apego a la fórmula original, ha logrado convertirla en una de las cinco bebidas alcohólicas más vendidas en el país.

Para más información sobre Ponche Crema están sus redes sociales: @ponchecrema en Instagram y TikTok y Ponche Crema en Facebook. También su web www.ponchecrema.com

Publicidad
Publicidad