Gastronomía

Bambú Altamira renueva los sabores de su alta comida asiática

Este restaurante suma nuevos platos a su carta, que incluye tanto opciones saludables como postres que combinan el cacao venezolano con los bombones Ferrero Rocher. Además, proponen para este fin de semana una promoción especial para las madres

Publicidad

La verdadera refinación de la comida asiática se puede hallar en los platos de Bambú Altamira. Cada pieza de sus platos está hecha con la delicadeza propia oriental. Sus roles, por ejemplo, son  composiciones armónicas de colores y, por supuesto, de sabores. En la cultura asiática, los detalles cuentan y en este restaurante se nota que también.

Bambú Altamira tiene ocho años sirviendo una propuesta asiática en sus iluminados espacios de Altamira Village. Este mes renovó su menú, sumando nuevos platos a los ya emblemáticos. Darwin Placeres, gerente operativo, explica que lo que buscan es, más que un restaurante, ser una «experiencia imposible de olvidar, que va más allá de lo culinario».

Foto cortesía de Bambú Altamira

Comenta que, en la actualidad, están reinventando el espacio para crear experiencias íntimas que acompañen su propuesta de cocina, y añadiendo al menú opciones para los apasionados de la comida saludable. Será una línea de preparaciones sin frituras ni carbohidratos, pero «conservando los mismos sabores que nos identifican».

Bambú Altamira
Foto cortesía de Bambú Altamira

«Más que un estilo distinto de cocina, es crear cosas nuevas que puedan enriquecer nuestro menú para darle a los bambulovers nuevas experiencias», asegura.

Del otro lado, del más dulce, también hay novedades. Entre los postres recién estrenados está el Ferrero Mousse. Se trata de un sedoso mousse, hecho con cacao venezolano, que se combina con los bombones italianos. La corona es un bombón entero.

– ¿Cómo ha sido la evolución de Bambú en estos años?

– Hemos avanzado por etapas, todas interesantes. Primero nos ganamos al público caraqueño con nuestra propuesta. Luego, fuimos ampliando e innovando en el menú para ofrecerle un menú con opciones para todos.

– ¿Cuáles son los platos que están anclados en el menú porque la gente siempre los exige?

– Tenemos clásicos como la sushi pizza que la gente no puede dejar de probar cada vez que nos visitan. Y tenemos platos principales como el Roll Osaka que es una experiencia crispy y spicy. En opciones saludables, una fija es el mero cebollín que demuestra que se puede comer sano sin sacrificar el sabor distintivo de Bambú Altamira.

Foto cortesía de Bambú Altamira
Foto cortesía de Bambú Altamira

– ¿Qué ha sido lo más difícil de este último año? ¿Cuáles son los éxitos logrados y los aprendizajes?

– Más allá de las dificultades que puede tener nuestro país creo que el éxito es innovar para nunca dejar de estar presentes en el público caraqueño que es tan exigente.

En este año y más de pandemia, Bambú ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades de sus comensales. En las semanas de flexibilidad, recibe en sala pero cumpliendo el distanciamiento social y las medidas de seguridad en todos los procesos. También tiene un delivery propio en el que la comida llega ordenada y en perfecto estado, con la soya, el wasabi y el jengibre empaquetados al vacío en dosis personales.

Bandeja japonesa para las madres

Como parte de su premisa de facilitar experiencias, Bambú Altamira ideó una promoción especial para este fin de semana del Día de la Madre. Incluye una bandeja party con 48 piezas de roles, una entrada, una botella de vino blanco o tinto y el delivery, todo con el mismo precio de 50 dólares.

Bambú Altamira
La bandeja especial para celebrar a las madres. Foto Bambú Altamira

El objetivo de Bambú con esta promoción es lograr buenos momentos en estos tiempos tan particulares, con un precio accesible y una propuesta culinaria con la calidad acostumbrada en este restaurante.

Confiesa Darwin que lo emociona tremendamente ver a un cliente «que no ha venido en mucho tiempo» y le diga que Bambú Altamira sigue siendo uno de sus restaurantes favoritos.

Coordenadas

Ubicación. Planta Baja del Altamira Village, avenida Luis Roche de Altamira. Cuenta con delivery y estacionamiento con seguridad.

Instagram. @Bambu_altamira

Publicidad
Publicidad