Gastronomía

Cocuy 7 Primos gana medalla en London Spirits Competition

El Gota a Gota, que es el más refinado de la destilería, se destacó ante el jurado en la cuarta edición de la competencia inglesa

Publicidad
cocuy 7 primos
Cortesía 7 primos

El cocuy larense 7 Primos en su edición Gota a Gota ganó medalla de bronce en la competencia London Spirit, que se celebra cada año en Inglaterra.

El 7 Primos Gota a Gota es un cocuy de penca reposado, de fina destilación totalmente artesanal. Su maestro cocuyero es Altildro Pillo Álvarez. Es el primer cocuy venezolano que logra una medalla en el London Spirits Competition.

cocuy 7 Primos

El Gota a Gota se elabora completamente a base de agaves con edades entre los 8 y 12 años. Según los representantes de 7 Primos, cortan y procesan las plantas bajo estrictas normas donde se tiene presente la denominación geográfica protegida.

Los jueves del London Spirits Competition evalúan, en cada destilado, tres elementos. Primero, su calidad basada en aspecto, aroma, cuerpo, gusto y regusto. Luego, su relación precio-calidad. Y por último por su aspecto, considerando el diseño creativo y la funcionalidad de la botella que debe destacarse en estante y en barra.

7 Primos es una de las empresas que defiende la integridad y el buen hacer del cocuy venezolano para intentar enfrentar los muchos adulterados del mercado. Hay que considerar que el buen cocuy siempre proviene del ágave. Jamás de la melaza.

cocuy 7 primos
La destilería se llama 7 Primos porque, efectivamente, los socios son siete primos. Foto cortesía 7 Primos

El cocuy de penca es larense, específicamente de la población de Siquisique. No debe confundirse con el de Pecaya, que es de Falcón. Los productores larenses están en trámites para solicitar la Denominación de Origen Controlado.

Lo que hace diferente al cocuy larense del falconiano es la altura y la acción del cercano río El Tocuyo que se evapora e incide en las plantas.

En Caracas, el 7 Primos Gota a Gota puede encontrarse a un precio entre 10,50 y 11,50 dólares en tiendas como Celicor y Licores Mundiales.

Publicidad
Publicidad