Gastronomía

Caripito logra récord Guinness con una línea de chocolates de 854 metros

Seiscientos habitantes de Caripito armaron una línea con 4.289 tabletas de cacao local. Las autoridades del Guinness certificaron el logro dos días después del evento

Publicidad
caripito
Cortesía Fundación Nuestra Tierra / Daisy Alamo

Este 19 de abril de 2022, en Caripito, las autoridades del Guinness certificaron un nuevo récord para Venezuela: el de la línea de barras de chocolate más larga del mundo.

En un evento organizado por la Fundación Nuestra Tierra, la población de Caripito armó, dos días antes, una línea de tabletas de chocolate de 854 metros con 30 centímetros.

caripito
La línea se elaboró con cacao cultivado en Caripito. Fotos cortesía Nuestra Tierra

Las autoridades Guinness certificaron el récord tras analizar evidencias, documentos y material audiovisual.

Esta nueva marca mundial, consiste en la elaboración de una línea, conformada por barras de chocolate comercial Chocopito, oriundo de Caripito. Midió 854 metros con 30 centímetros de largo. Se utilizaron 4 mil 289 barras y más de 600 caripiteños fueron los responsables de elaborarla.

caripito
Seiscientos vecinos de Caripito se ocuparon de armarla

Leudys González, presidenta de Fundatierra, expresó: “Es nuestro cuarto récord en material de cacao, pero este en particular fue creado completamente con Cacao Caripito. Esta hazaña visibiliza al sector chocolatero del país».

Publicidad
Publicidad