Gastronomía

Burger Shack entra al mercado vegetariano con su nueva hamburguesa

La cadena venezolana presentó una hamburguesa hecha a base de quinoa, frijol rojo y hongos portobello. Estará disponible en sus 19 tiendas a nivel nacional y por delivery

Publicidad

La cadena venezolana de hamburguesas, Burger Shack, presentó una nueva hamburguesa destinada a ampliar su público consumidor. Se trata de una hamburguesa sin carne, especialmente diseñada para vegetarianos.

Esta Veggie Burger, como la llamaron, consiste en una patty elaborada a base de quinoa, frijol rojo y hongos portobello. Tiene, además, cebolla frita y mayonesa confitada. El pan es el de la casa, el de todas las hamburguesas, de harina de batata pero hecho por ellos mismos.

La hamburguesa estará disponible en sus 19 establecimientos de Caracas, Valencia, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz, Tucacas, y la más reciente, El Tigre.

El crecimiento de Burger Shack, que existe desde 2013, ha sido muy interesante. Fue una de las cadenas de hamburguesas que más aprovechó la pandemia, activando las opciones de delivery y pickup con interesantes ofertas repartidas por días de la semana y asociándose a plataformas de mensajería. De hecho, es de las más solicitadas a través de estas apps. La Veggie Burger en concreto se podrá pedir también por Yummy.

Menú más inclusivo

Con el creciente incremento de la tendencia de optar por este estilo de vida, se estima que un 5% de la población mundial es vegetariana. En Venezuela más de un 10% de la población posee algún tipo de alimentación que no incluye carnes. Burger Shack apuesta por un menú más inclusivo para su público, así lo afirma Carlos Monteverde, director ejecutivo de la franquicia.

“Desde hace un tiempo teníamos la idea de realizar una hamburguesa de este estilo. Nos dimos cuenta que en el país existe muy poca oferta para quienes no consumen carne. En Burger Shack somos amantes de las burgers tradicionales, pero ofrecer opciones para todos nuestros shackers es una de nuestra metas a largo plazo”.

Hamburguesa (con carne) de Burger Shack. Foto cortesía

Se puede conocer más sobre ellos por sus redes sociales como @burgershackve

Publicidad
Publicidad