Gastronomía

José Antonio Casanova se retira de Atrio Restaurante

Luego de 14 meses al frente de la cocina de este restaurante en El Hatillo, el chef se retira para asumir nuevos proyectos y buscar nuevos espacios donde desarrollar mejor su propuesta

Publicidad
jose antonio casanova

El chef venezolano, José Antonio Casanova, reconocido por su propuesta moderna venezolana, anuncia su retiro al mando de la cocina y el menú de Atrio restaurante.

Luego de un año y dos meses al frente de los fogones de este lugar en El Hatillo, José Antonio Casanova decide emprender y asumir nuevos retos llevando su propuesta a nuevos espacios.

Olleta
Olleta en Atrio. Foto cortesía de @mr_jac

La trayectoria de José Antonio Casanova

“He trabajado esta propuesta culinaria desde 2017, año en el que abrí Malva Restaurante. Mi cocina se inspira en las regiones, la geografía, el arte y la música. Todo lo que tenga que ver con la cultura venezolana; rescatar el recetario tradicional de Venezuela a través de cocineros regionales y resguardar dichas recetas», comenta José Antonio.

Y añade: «Me despido de Atrio y me llevo mi propuesta gastronómica para buscar un mejor espacio donde desarrollarla y seguir creciendo en cualquier espacio que vaya”.

José Antonio Casanova
Rosa Barloventeña, una creación de José Antonio Casanova, servida en Atrio

El chef, con más de 13 años de trayectoria, ha hecho un nombre en la gastronomía venezolana al trabajar la cocina desde una perspectiva contemporánea, un concepto cuidado y un pictórico emplatado.

Agrega que uno de sus aprendizajes en este periodo fue ver que el comensal venezolano tiene la necesidad de un espacio con el cual se reconozca. “Se identifica, y siente complacido al ver que hablamos de ello, de lo propio, del origen y eso es lo más valioso que me llevo”.

En cuanto a sus proyectos inmediatos, José Antonio Casanova tiene planeado cocinar en diferentes ciudades del país, e incluso en varios restaurantes de Caracas. Asimismo comienza a realizar diferentes asesorías, y por supuesto seguir buscando un espacio en el que pueda seguir trabajando su cocina venezolana de autor.

Publicidad
Publicidad