<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Incendio consume galpones del CNE en Filas de Mariche

Testigos afirman que el fuego se originó en el kilómetro 2 de la carretera Petare-Santa Lucía. No hay reportes de lesionados en el hecho

Incendio consume galpones del CNE en Filas de Mariche

Ciudadanos, a través de las redes sociales, reportaron un incendio en Filas de Mariche, espcíficamente en las adyacencias de galpones del Consejo Nacional Electoral.

Al parecer, el fuego se originó en el kilómetro 2 de la carretera Petare-Santa Lucía. No hay reportes de personas lesionadas ni afectadas en el hecho.

Una gran columna de humo negro se extendía hacia el cielo y se veía desde lugares tan alejados del sitio del hecho como La Carlota y Altamira.

En el lugar está el cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil del municipio Sucre, Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias, y agrupación voluntaria Grupo de Rescate Unidos de Venezuela.

La versión oficial

Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral afirmó que las llamas se produjeron en el lugar donde se guardan equipos utilizados en las elecciones de Venezuela. «Afectaron un galpón en el que tenemos la infraestructura electoral del país».

Aún no se ha podido determinar la magnitud de los daños pues el fuego aún no estaba totalmente extinguido.

La funcionaria expresó su determinación de garantizar los procesos electorales correspondientes y previstos para este año. Sin embargo aún no hay fecha determinada en el último semestre debía ocurrir las elecciones legislativas.

«Quienes quieran sabotear el sistema electoral venezolano van a chocar con la determinación democrática inquebrantable del poder electoral», afirmó.

En el depósito que seguía ardiendo entrada la noche se almacenaban los equipos necesarios para programar las urnas electrónicas que se utilizan en todas las elecciones venezolanas.

Actualmente los partidos políticos están discutiendo la renovación del CNE que preside Lucena y que la oposición considera marcadamente a favor del gobierno de presidente Nicolás Maduro.