Incendio en subestación eléctrica deja sin luz varios estados de Venezuela

Un incendio registrado hoy en la subestación eléctrica "La Horqueta" en el estado de Aragua dejó sin luz varias zonas de Venezuela, según informó la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Incendio en subestación eléctrica deja sin luz varios estados de Venezuela

“Incendio en la Subestación La Horqueta en el estado Aragua genera interrupción del servicio en sectores de la región central de país”, dijo en un mensaje en Twitter la empresa que luego señaló que son varias las zonas afectadas, aunque no precisó cuáles.

En otro mensaje indicó que el incendio ya fue controlado y que trabajan por restablecer el servicio eléctrico.

Diversos sectores del centro y este de Caracas así como en los estados Zulia y Falcón se registran interrupciones en el servicio.

En Caracas la falla afectó los servicios de transporte subterráneo y trenes, lo que ocasionó el desalojo de los pasajeros.

Desde San Bernardino, Alto Prado, Los Palos Grandes, Terrazas del Club Hípico, Los Ruices, El Cafetal, San Antonio de los Altos, Sebucán, Santa Mónica, La Tahona, Macaracuay, Belo Monte, Quebrada Honda, Los Dos Caminos y La Urbina se reportan apagones.

En los últimos meses se registraron por lo menos cuatro fallas eléctricas que dejaron sin luz a distintos estados del país.

En todas las ocasiones, el Ejecutivo dijo que se trata de sabotaje y responsabilizó a delincuentes, a la oposición, animales y al gobierno colombiano.

Expertos en la materia, así como trabajadores y exempleados de la estatal Corpoelec han apuntado a la falta de mantenimiento como causa de la problemática.

Los cortes del servicio eléctrico son frecuentes en todos los estados del país y por esta razón se registran cada día decenas de protestas ciudadanas, que reclaman además de luz, agua, transporte, medicinas, alimentos y mejores salarios, entre otras exigencias.

The Objective inicia nueva etapa para refrescar el periodismo desde España

Alvaro Nieto, el nuevo director anunció la contratación de un grupo de experimentados periodistas que, fieles a la audacia, la estética y los valores de THE OBJECTIVE, están llamados a ampliar su espectro para cubrir con mayor detalle los mundos de la política y la economía. Un periodismo «independiente y libre», señaló Nieto, «que ejerza fielmente su función de contrapeso del poder».