Internacionales

52 personas bajo vigilancia en España por caso de ébola

Todos los cuidadores de los misioneros trasladados desde África al Hospital Carlos III y otros 22 sujetos que entraron en contacto con la auxiliar de enfermería son monitoreados de cerca.

Publicidad
EFE | Kiko Huesca

Teresa Romero Ramos, que se presentó como voluntaria para cuidar a dos sacerdotes españoles repatriados desde África y quienes fallecieron a consecuencia de este virus, permanece aislada en el Hospital Carlos III de Madrid, mientras que su marido y un ingeniero español que viajó a Nigeria se encuentran en observación en el mismo centro.

El marido de la paciente no tiene síntomas y el ingeniero dio negativo en un primer análisis, según informaron los responsables del Hospital La Paz y los médicos que les atienden en el Carlos III.

Otra enfermera que también trabajó en el tratamiento a los religiosos repatriados, pero que no había tenido fiebre ni síntoma alguno, igualmente dio negativo en los dos análisis de ébola, según anunciaron fuentes de la Consejería de Sanidad de Madrid.

La auxiliar de enfermería contagiada, de 44 años, casada y sin hijos, mantuvo contacto con 22 personas, en su mayoría profesionales sanitarios que la han atendido y familiares, a quienes la recién creada Comisión de Coordinación -entre el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid- mantiene bajo vigilancia.

A ellos se suman las 30 personas que atendieron a los dos misioneros fallecidos por el ébola en el Hospital Carlos III, que también están bajo seguimiento.

Publicidad
Publicidad