Internacionales

Estado Islámico suspendió clases en Siria y ahora entrena niños

Un activista en la provincia de Alepo aseguró que el Estado Islámico ha publicado videos propagandísticos en las últimas semanas en los cuales entrenan a niños en campamentos.

Publicidad

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) suspendió las clases en varias escuelas de la localidad de Manbech, en el noreste de la provincia siria de Alepo. Además envió a los estudiantes a centros gestionados por los radicales, señalaron hoy activistas.

Mohamed al Hadi, un activista que opera en la provincia de Alepo, precisó en declaraciones a Efe por internet que el EI ha mandado a los alumnos a colegios propios.

Mientras, los profesores de Manbech están recibiendo cursos impartidos por los extremistas que les dan «sesiones de legitimidad», es decir, de lo que es válido o justo para el EI.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la suspensión del curso escolar después de que la organización yihadista convocara a los docentes de los colegios de Manbech para que recibieran formación por parte de los radicales.

A principios de noviembre, el EI clausuró la mayoría de las escuelas de la provincia siria de Deir al Zur para sustituir los programas de estudios por otros elaborados por ellos.

Activistas en esa provincia y en Al Raqa aseguran que los radicales han creado campos de entrenamiento para adoctrinar a los menores.

Los propios extremistas han publicado en las últimas semanas en internet vídeos propagandísticos, donde muestran esos lugares en los que los niños son formados en técnicas de combate y en religión.

El EI declaró a finales de junio un califato en Irak y Siria, tras tomar partes del norte y el centro de ambos estados.

Publicidad
Publicidad