Internacionales

Estado Islámico asesina a 150 mujeres por no casarse con ellos

Un comunicado del gobierno iraquí reveló que integrantes del Estado Islámico asesinó a 150 mujeres y forzó a cientos de familias a migrar de su pueblo. Los niños que pertenecían a estas familias murieron en el desierto.

Publicidad
Fotografía de archivo de AP

150 mujeres fueron ejecutadas en la provincia iraquí Al-Anbar por el Estado Islámico (EI) por no acceder a casarse con sus militantes, informó el ministerio de Derechos Humanos.

Un comunicado divulgado por el gobierno de Irak y reseñado por la agrncia de noticias turca Anadolu Agency el martes 16 de diciembre, explica que los integrantes del grupo terrorista asesinaron incluso a mujeres embarazadas:

«Por lo menos 150 mujeres, incluyendo a mujeres embarazadas, fueron ejecutadas en Fallujah por un militante que se llama Anas Al-Libi después de que se rehusaran a aceptar casarse bajo la ley del yihad. (…) Muchas familias también fueron forzadas a desplazarse desde el pueblo norteño Al-Wafa luego de que cientos de residentes recibieran amenazas de muerte».

El ministerio dijo que muchos niños murieron luego de que las familias se quedaran varadas en el desierto al dejar sus hogares.

El EI controla muchas áreas de Al-Anbar y está intentado conquistar la capital de la provincia, Ramadi.

Publicidad
Publicidad