Internacionales

Buckingham niega "enfáticamente" acusaciones sexuales contra príncipe Andrés

El Palacio de Buckingham negó "enfáticamente" que el príncipe Andrew, hijo de la reina Isabel, haya tenido contacto sexual con una mujer que dice haber sido forzada a tener relaciones sexuales con él cuando era menor de edad.

Publicidad

En un segundo comunicado respecto del caso, Buckingham dijo que las quejas contra el duque «no tenían ninguna base», reseñó BBC de Londres.

El duque de York fue mencionado en documentos judiciales en EEUU relacionados con un caso contra el empresario Jeffrey Epstein, quien ya ha sido condenado por delitos de abuso sexual.

La mujer detrás de las acusaciones, dice que fue obligada a tener sexo con el príncipe cuando era menor de edad, y en tres ocasiones entre 1999 y 2002, en Londres, Nueva York y en una isla privada propiedad de Epstein en el Caribe.

Los primeros comentarios dados a conocer el viernes por el Palacio aseguraron que «cualquier sugerencia de conducta inapropiada con menores de edad» del príncipe Andrés era «categóricamente falsa».

Acción legal
Un abogado estadounidense que también fue nombrado en los documentos de la corte, le dijo a la BBC que está planeando una acción legal en contra de la mujer.

Alan Dershowitz dijo que pedirá que la mujer declare bajo juramento.

«Mi objetivo es presentar cargos en su contra y requerir que hable ante el tribunal. Si ella cree yo o el príncipe Andrés le hicimos daño, que nos demande por daños y perjuicios», aseguró el exprofesor de Derecho de Harvard.

«Bienvenida sea esa demanda. Bienvenida sea cualquier oportunidad que le exija que declare bajo juramento estas falsas acusaciones».

Publicidad
Publicidad