Internacionales

Bosnia planea romper récord Guinness con sopa de más de 4 mil litros

Publicidad
Foto: AP ARCHIVO

La Asociación de Cocineros bosnia anunció hoy que intentará preparar el próximo viernes 4.086 litros de una sopa tradicional, que correspondería a 15.000 raciones, para entrar en el libro Guinness de los récords.La preparación del plato, «Begova corba» (Sopa de Bey), que tendrá lugar en una plaza del centro de la capital bosnia, comenzará a las seis horas de la mañana, y durará previsiblemente hasta las 14.00 horas, según informó en una rueda de prensa en Sarajevo el presidente de la Asociación, Nermin Hodzic.

De conseguirse este descomunal guiso, en el que se utilizarán 1.000 kilos de carne de pollo y 200 kilos de zanahoria, entre muchos otros ingredientes, sería la sopa tradicional bosnia más abundante jamás cocinada.

La asociación bosnia fue creada en 2007 con la misión de preservar la gastronomía tradicional del país balcánico.

Hodzic consideró que lo que se ofrece ahora a los turistas en Bosnia-Herzegovina como comida tradicional se ha reducido a un par de platos, y abogó por que sean devueltos a la mesa «los menús de hace cien años» que se pueden ver en los museos.

«Tenemos mucho más que ofrecer (…) Un italiano no estará contento si le servimos pasta, debemos mostrar con orgullo nuestras riquezas», indicó.

Publicidad
Publicidad