Internacionales

Inundaciones en localidades costeras de Chile tras el terremoto

Tras el terremoto 8,4° Richter que se registró este miércoles en la zona central de Chile, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) estableció alerta de tsunami para todo el borde costero de ese país.

Publicidad

Tras conocerse el arribo de las primeras marejadas en las ciudades como Valparaíso, Tongoy, Coquimbo y Quintero, la imagen más impactante se registró en la localidad costera de Borgoño, donde se inundaron calles.

La mandataria chilena, Michelle Bachelet, informó que trascurridas unas cuatro horas del sismo aún no se tenían reportes detallados de daños.

«El diagnóstico aún es parcial, pero sabemos que existen daños», describió la mandataria, quien dijo que se declarará «zona de desastre» a las afectadas por el sismo.»Hasta ahora la información que tenemos es que si bien hubo un tsunami, los últimos trenes de olas han ido en disminución, pero sabemos que pueden haber réplicas, y por tanto, debemos seguir evaluando minuto a minuto el estado de situación», agregó la mandataria.

Bachelet ha debido enfrentar al menos tres terremotos en sus dos períodos de gobierno. El primero, el 27 de marzo de 2010, de 8,8 grados, que dejó más de 500 muertos y desaparecidos.

En abril del año pasado, otro sismo de 8,2 grados azotó a la ciudad de Iquique, en el norte, dejando seis víctimas, reportó AFP.

Publicidad
Publicidad