Internacionales

El recién nombrado presidente de Volkswagen Norteamérica dimite

El ejecutivo Winfried Vahland, designado hace menos de tres semanas para dirigir Volkswagen en Norteamérica, abandonará al grupo alemán, un nuevo golpe para la compañía que está por recuperarse de un escándalo por incorporar en sus autos un software que falseó las pruebas de emisiones en Estados Unidos.

Publicidad

El actual presidente ejecutivo de la división checa de Volkswagen, Skoda, dejará la empresa tras trabajar durante más de 25 años en la mayor automotriz de Europa, dijo la compañía este miércoles, confirmando lo que fuentes cercanas al asunto dijeron previamente a la agencia Reuters.

Skoda dijo en un comunicado que Vahland dejará la compañía por decisión propia ante las diferencias de opinión sobre la organización del negocio de la compañía en Norteamérica.

“Esta decisión no tiene conexión expresa con los actuales acontecimientos en torno a los automóviles diésel”, cita el texto.

Según la revista alemana Spiegel, se han descubierto al menos 30 directivos involucrados en el engaño en las pruebas de emisiones, la mayor crisis empresarial en los 78 años de historia de Volkswagen.

Publicidad
Publicidad