Internacionales

Venezolano continúa desaparecido tras ataques en París

Félix Salazar, Alfredo Reyes y Sven Alejandro Silva se conocen desde la universidad. Los tres venezolanos se encontraban en la sala Bataclan de París, cuando fue atacado por el Estado Islámico. La canciller Delcy Rodríguez, viajó a París para conocer informaciones en torno a Silva.

Publicidad

El pasado viernes 13 de noviembre, Félix Salazar, Alfredo Reyes y Sven Alejandro Silva acudieron al concierto de Eagles of Death Metal en teatro Bataclan, en París. Francia. Eso fue lo último que supo Asdrúbal Silva de su hijo Sven.

Después de conocer las noticias de los ataques en París, la familia encendieron las alarmas en Twitter y otras redes sociales. Sin embargo, todavía no se sabe del paradero de Sven Silva.

“El último contacto que hice con mi hijo fue el viernes en la mañana, nos contó que iba al concierto en el teatro”, contó para el diario Panorama.

“En vista de que mi hijo no respondió ninguno de los mensajes decidimos usar las redes sociales. Nos imaginamos que en medio de aquella tragedia sería imposible que nos respondiera. Tampoco pudimos hablar con sus panas y vimos en la noticia de que su amigo (Félix Salazar) estaba herido en el abdomen. Tampoco hemos podido hablar con los familiares de los otros dos muchachos”, agregó.

La madre de Sven, Giovanina Perugini, viajó el sábado en la noche en vuelo directo Caracas-París, luego que el consulado venezolano en la capital francesa les brindara todo el apoyo para la búsqueda de su hijo.

sven

La canciller Delcy Rodríguez viajó a la capital francesa para reunirse con las víctimas de los ataques y conocer al detalle las acciones para dar con el paradero de Silva.

“@DrodriguezVen en centro de atención en EcoleMilitaire llevó solidaridad de @NicolasMaduro a familia de Sven Silva Perugini, desaparecido”, reflejó un tuit del viceministerio de Comunicación Internacional de Venezuela.

-Herido de bala se encuentra estable-

A Félix Salazar lo hirieron de bala en el estómago. El proyectil también le penetró el hígado. Poco después del atentado, fue operado de emergencia y ahora está estable. Según declaró Caryfel Salazar, hermana de Félix, para runrunes, las autoridades del consulado venezolano en Francia se han encargado de hacer las diligencias y cancelar los costos de la tragedia. La madre de la víctima será trasladada la próxima semana a París.

Alfredo Reyes salió ileso.Fue él quien encontró a Salazar herido en la puerta de salida. Cuando los terroristas entraron a la sala, los tres amigos se dispersaron.

Reyes, Salazar y Silva, cuyas edades oscilan entre los 29 y 31 años, se conocen desde la universidad. Los tres estudiaron informática en el Instituto Universitario de Tecnología, en Caracas.

Hace siete años, Salazar se fue a Francia. Desde hace cuatro años vive en París. Silva y Reyes partieron de Venezuela hace dos años y, aunque están establecidos en Palma de Mallorca, España, habían ido a la capital francesa para encontrarse con Salazar y acudir al concierto que se celebró esa noche en la sala Bataclán.

-Embajada en contacto con las autoridades-

Este domingo, el embajador de Francia en Venezuela, Frédéric Desagneaux, informó que los tres venezolanos resultaron heridos en los ataques perpetrados durante un acto en honor a las víctimas este domingo en Caracas.

«Hay tres venezolanos heridos. La embajada de Venezuela (en París) está en contacto con nuestras autoridades, el centro de crisis que fue establecido en el Ministerio de Asuntos Exteriores, para seguir la situación de todas las personas víctimas de esos actos», declaró el embajador a periodistas en la Plaza Francia, donde tuvo lugar el acto organizado por la alcaldía del municipio capitalino de Chacao.

Publicidad
Publicidad