Detienen a juez de la Corte Constitucional de Turquía
Un juez de la Corte Constitucional, la más alta instancia legal en Turquía, fue arrestado tras el fracaso del golpe de Estado el sábado, anunció la televisión turca.
Alparslan Altan fue detenido por razones que aún no han sido precisadas, añadió la cadena NTV.
Un poco antes, las autoridades judiciales habían anunciado que 2.745 jueces en todo el país habían dimitido tras la intentona golpista.
Además, varios oficiales de alto rango fueron arrestados, entre ellos, los generales del segundo ejército Adem Huduti y Avni Angun, según medios turcos.
El gobierno anunció asimismo la detención de cerca de 3.000 soldados, lo que supone una importante purga en el ejército del país.
El gobierno turco anunció el sábado el fracaso del golpe de Estado puesto en marcha el viernes, que dejó 265 muertos, pero las tensiones persisten, como muestra el llamamiento del propio Erdogan a la población para que prosiga la movilización en las calles.
Mark Dickey, de 40 años, sufrió una hemorragia abdominal mientras exploraba el sistema de cuevas de Morca (sur) con un equipo internacional. Estaba a 1.100 metros de profundidad
La agencia de respuesta a catástrofes AFAD informó de las muertes, así como de casi 300 hospitalizaciones, mientras que en Siria el grupo de ayuda Cascos Blancos indicó que al menos 150 personas habían resultado heridas en la región de Alepo
Once días después del terremoto -uno de los más mortíferos de los últimos 100 años-, rescatistas lograron extraer de los escombros a una adolescente de 17 años y a una mujer en sus veinte. "Ella se veía con buena salud. Abrió y cerró sus ojos", dijo Ali Akdogan, minero de carbón, tras participar en el rescate de Aleyna Olmez en Kahramanmaras, una ciudad cerca del epicentro del sismo