Internacionales

Clinton: Discurso de Trump fue oscuro y dirigido a dividir

La candidata demócrata se declaró "conmocionada" por las palabras que Donald Trump pronunció el jueves en la Convención de su partido en Cleveland, donde se presentó, dijo, como "el único que puede arreglar las cosas".

Publicidad

La candidata demócrata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, criticó este viernes a su oponente republicano, Donald Trump, por presentarse como el único salvador de un país en declive y propagar un discurso «oscuro» y dirigido a dividir en lugar de unir.

En un discurso en un acto de campaña en Tampa, en la costa oeste de Florida, Clinton se mostró «perversamente halagada» por lo mucho que se habló de ella en la Convención Nacional Republicana, en lugar de presentar propuestas y soluciones sobre empleo, por ejemplo.

Clinton se declaró «conmocionada» por las palabras que Trump pronunció el jueves en la Convención de su partido en Cleveland, donde se presentó, dijo, como «el único que puede arreglar las cosas» y a la vez se arrogó el «ser la voz» de los estadounidenses.

La exsecretaria de Estado, que indicó que el discurso de proclamación de Trump estuvo plagado de «ira, miedo y resentimiento», se refirió a los comentarios antiinmigrantes del candidato y señaló que solo asumir la diversidad de EE.UU. hará grande al país.

Publicidad
Publicidad