«La mejor forma para mí de cumplir esos objetivos es renunciar a mi puesto de presidenta del partido al finalizar la convención», escribió en un comunicado, refiriéndose a la campaña electoral de los próximos meses, luego de que el sitio Wikileaks publicara en la noche del viernes unos 20.000 mensajes internos del Partido Demócrata develando una posible tentativa de desestabilización de Bernie Sanders durante las primarias para la Casa Blanca.
Esta congresista de Florida era cuestionda desde meses atrás por Sanders y sus partidarios, que la acusaban de parcialidad y reclamaban su renuncia a fin de unificar el partido.
Ella debía presidir los trabajos durante la gran ceremonia demócrata, pero confirmó que solamente abrirá y cerrará la convención. Pronunciará igualmente un discurso ante los más de 4.700 delegados demócratas que participarán en el evento.
Su renuncia debería satisfacer al campo de Sanders y podría calmar los espíritus, antes del discurso del senador de Vermont, previsto para la noche del lunes.