El ministro de Agricultura de Guyana, Noel Holder, explicó en un comunicado difundido hoy que el pasado miércoles visitó ambas islas junto a un equipo de expertos para identificar cómo mejorar los sistemas de dragado y fomentar la producción de cultivos en las costas y terrenos de las islas Leguan y Wakenaam.
Según Holder, su agencia tiene el objetivo durante los próximos cinco años de modernizar las técnicas de trabajo de los agricultores de arroz y coco, así como de atender sus problemas de producción y distribución de tierras.
El ministro de Agricultura también se reunió en Leguan y Wakenaam con ganaderos de fincas dedicadas a la cría de patos, pavos y ovejas para conocer mejor esas unidades de producción y explorar oportunidades de exportación de animales y productos derivados.
La agencia gubernamental destinará una cantidad sustancial de recursos, no precisados todavía, para proveer ayuda técnica y de infraestructura con el fin de diversificar y reforzar a los sectores de la agricultura, ganadería y acuicultura.
La zona de Esequibo, de 160.000 kilómetros cuadrados y rica en recursos naturales, incluye dos terceras partes de Guyana.