Con 88,76% de las actas computadas la mañana de este jueves, Hernández lideraba el conteo con 42,48% de los votos frente a 41,7% de Nasralla, según la página de internet del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El presidente del TSE, David Matamoros, garantizó que se completaría este jueves el conteo de los votos para presidente.
Entre tanto, la policía usó gases lacrimógenos la madrugada del jueves para reprimir una protesta de seguidores de Nasralla frente al local donde el TSE realizaba el conteo de votos.
Horas antes, Nasralla llamó a sus seguidores a las calles a defender lo que consideró su victoria.
Hernández, de 49 años, fue postulado por el derechista Partido Nacional para un segundo mandato amparado en un fallo de la justicia, pese a que la Constitución de Honduras prohíbe la reelección.
Por su parte, Nasralla, de 64 años y sin experiencia política, representa a la Alianza Opositora Contra la Dictadura, bloque de izquierda encabezado por el expresidente Manuel Zelaya, derrocado en un golpe de Estado en 2009.
El próximo presidente será el candidato que obtuvo más votos en los comicios del domingo, aunque no logre mayoría absoluta, pues en Honduras no existe el balotaje.
Además de presidente, los hondureños votaron para elegir a tres vicepresidentes, 128 diputados del Congreso y sus suplentes, 20 miembros del Parlamento Centroamericano y los gobiernos de 298 municipios.]]>