Internacionales

Papa Francisco pide "futuro de paz" para inmigrantes y refugiados

Exhortó a los gobierno y las instituciones para que "no apaguen la esperanza" de quienes "están dispuestos a arriesgar la vida" al tiempo que pidió un mundo "más solidario y acogedor".

Publicidad
Foto: Andreas SOLARO / AFP

El Papa Francisco pidió hoy en el Vaticano que se garantice «un futuro de paz» a los inmigrantes y refugiados y apeló para ello a las instituciones civiles, educativas, asistenciales y eclesiásticas.

El Papa hizo esa petición antes del rezo del Ángelus ante miles de personas congregadas bajo la lluvia en la Plaza de san Pedro y recordó a los que «están dispuestos a arriesgar la vida en un viaje que en gran parte de los casos es largo y peligroso».

«No apaguemos la esperanza en su corazón; no sofoquemos sus esperanzas de paz. Es importante que de parte de todos, instituciones civiles, realidades educativas, asistenciales y eclesiales, haya un esfuerzo por garantizar a los refugiados, a los inmigrantes, a todos, un futuro de paz», dijo el Papa.

Jorge Bergoglio abogó por un «mundo más solidario y acogedor» y dijo que en el día de hoy se quería hacer eco «de nuestros hermanos y hermanas que invocan para su futuro (de los inmigrantes y refugiados) un futuro de paz».

El pontífice hizo esta referencia a refugiados e inmigrantes en el día en el que la Iglesia católica celebra la 51 Jornada Mundial de la Paz, dedicada en esta ocasión a esas personas en dificultades.

Horas antes, autoridades griegas informaron que 170 migrantes llegaron al puerto de Lesbos. Un primer arribo fue cuando un bote de plástico con 52 personas llegó a una playa cercana al puerto.

Otros 83 refugiados llegaron una hora después al mismo punto siguiendo la misma ruta desde la vecina Turquía.

Además, un barco de la guardia fronteriza europea, Frontex, rescató poco después de la medianoche a 38 personas que se encontraban a bordo de un bote inflable cerca de la isla de Samos.

En 2017 llegaron en total 24.970 refugiados y migrantes a las islas del mar Egeo.

Con información de EFE

Publicidad
Publicidad