El presidente de China, Xi Jinping, ordenó la creación de una fuerza de combate de elite utilizando entrenamientos de combate real, digitalización, innovación y reformasXi Jinping anunció esta medida durante la inspección de una división de tierra del Ejército de Liberación del Pueblo, a la que felicitó el año nuevo.
«Se debe prestar mucha atención a la digitalización así como a promover un talento militar de alta calidad», remarcó Xi en declaraciones recogidas por los medios chinos.
Además pidió «esfuerzos» para que se implemente el espíritu del XIX Congreso del Partido Comunista y para asegurar que las fuerzas armadas siempre siguen las instrucciones del Comité Central del Partido.
Xi pidió que se refuerce la investigación sobre la digitalización de tropas e insistió en la innovación de tácticas de batallas y la mejora del entrenamiento de combate real.
El presidente aprovechó la visita para probar el último tanque de combate desarrollado por China, el 99A, conocido como «el rey de la batalla terrestre», así como el vehículo de lanzamiento de misiles antitanque Red Arrow-10.
Asimismo, asistió a un entrenamiento dirigido por francotiradores y se interesó por el sistema de lucha de los soldados individuales y conversó con nuevos reclutadores.
Con información de EFE